sábado, 29 de enero de 2011

RETOS DE LA RIEMS





¿Cuál es el nivel de compromiso que como docentes y como sociedad tenemos ante los retos de la Educación Media Superior?

El papel ante el compromiso que debemos de adquirir ante los retos de la EMS es la apertura mental para aceptar que es necesario un cambio en la educación, para beneficio propio y por consecuente se garantiza una buena educación para nuestros hijos.
Como sociedad nuestro papel es apoyar a nuestras autoridades en este cambio y reto en la educación, así como exigir la apertura de centros educativos para que exista una cobertura ante la educación deseable y digna de México, que como pertenecientes a este país merecemos y necesitamos.
Es importante que como profesores alcancemos un buen nivel de calidad, para así poder brindar una educación con un buen nivel institucional; una de las principales necesidades ante la calidad es la actualización ya que es parte fundamental para poder brindar clases enfocadas a competencias. Así mismo con la actualización podemos propiciar en los alumnos habilidades mentales, procesos cognitivos y sobre todo que aprendan a desarrollarse como personas y actores en la sociedad.
LIC. MARIA GUADALUPE GONZÁLEZ CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario